El Verdadero Calendario Lunar Bíblico


El Verdadero Calendario Lunar Bíblico.

El Verdadero Calendario Bíblico es Luni-Solar, tal como dice la Escritura, YHWH hizo las lumbreras como señales para las estaciones, días y años (Génesis 1:14). Posteriormente los judíos talmudistas se dieron cuenta de que la luna demoraba aproximadamente 29 días y medio en pasar por todas sus fases y elaboraron un calendario alternando meses de 29 y 30 días, para que en promedio los meses fuesen de 29 días y medio, pero doce meses alternados de 29 y 30 días sólo suma 354 días, y el año solar del que depende la madurez de la cebada, el trigo y los frutos tiene 365 días y fracción, entonces se les ocurrió agregar un mes de 30 días cada dos o tres años dependiendo del grado de madurez de la cebada en el mes de Nisan.

Pero aún así los judíos talmudistas cometen errores graves, porque muchas veces el calendario matemático no coincide con los ciclos de la luna, entonces, ellos están celebrando los días santos y fiestas solemnes en fechas equivocadas.

Por ejemplo: El 17 de mayo de 2007 comenzó el mes de Siván, porque la luna ya era visible, pero en los calendarios de los judíos talmudistas Siván comenzó el 18 de mayo ese año, esto es un día de diferencia, entonces, los judíos talmudistas están celebrando las fiestas solemnes y días santos en fechas equivocadas. Esto es grave, porque no sirve de nada celebrar la pascua un día antes o un día después, recuerden la última plaga de Egipto, aquellos que no celebraron la pascua el día 14 de Nisán sufrieron la muerte de su primogénito. Y que sucede cuando los judíos talmudistas celebran el día de ayuno [Yom Kipur] un día antes o un día después, la Escritura dice que son cortados de Israel. Y para que hablar de las otras fiestas solemnes.

El otro problema es que existen muchas sectas mesiánicas, sectas nazarenas, y sectas cristianas que celebran los días santos y las fiestas solemnes confiando ciegamente en el calendario de los judíos talmudistas, en lugar de basarse en las lunas nuevas como comienzo de los meses, entonces, ellos cometen el mismo error.

El Verdadero Calendario Bíblico.

El día primero de cada mes es cuando la luna vuelve a aparecer después del ocaso, entonces, es el primer hilo de luna visible y desde allí deben contarse los días del mes. El mes lunar no tiene 29 días y medio, sino 29,5305555 días, y el año solar no dura 365 días, sino 365,2421105 días. Estos valores nos demuestran que no podemos hacer un calendario exacto, entonces, lo correcto es regirse por la luna nueva.

En consecuencia, es absolutamente inexacto observar los comienzos de los meses, los días santos y las fiestas solemnes basándose en un calendario calculado matemáticamente, el calendario de los judíos talmudistas puede servir como referencia, pero cuando se trata de la celebración de los días santos y las fiestas solemnes debemos considerar la luna nueva cpara calcular las fechas correctas.

El Verdadero Año Nuevo Bíblico.

Por razones ajenas a la Escritura, los judíos talmudistas celebran el año nuevo [Rosh Hashaná] en el mes de Tishrei, que es mes séptimo, siendo que deberían celebrarlo en el mes de Nisán, porque es el mes primero. El verdadero año nuevo bíblico es el día primero del mes primero, es decir, el primero de “Abib” o también llamado “Nisán” (Éxodo 13:8; 34:18)

– Aquellos que quieran seguir la Escritura deben regirse por lel calendario natural que es la luna, los demás sólo siguen mandamientos de hombres (Isaías 29:13)

ESCRITURAS RELACIONADAS

– Levítico 23 nos enseña que el año comienza cuando la cebada está madura. Esto ocurre en el mes hebreo de Nisán, que aproximadamente es el 20 de marzo en el calendario romano.

– “Dijo luego Elohim: Haya lumbreras [maór: lumbreras, luminarias] en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años” (Génesis 1:14)

– Los meses bíblicos comienzan y terminan según los ciclos de la luna, porque dice: “Tocad trompeta en la nueva luna, en el día señalado en el día de nuestra fiesta solemne” (Salmo 81:3; Levítico 23:24) Aquí menciona el día de trompeta que es el 1º de Tishrei (Levítico 23:24)

“Hizo la luna para los tiempos [STRONG H4150, moéd: tiempos, asambleas, festividades]” (Salmo 104:19)


Escrito por Erick Gutiérrez

Ministerio Palabra de Yahwéh

Derechos Reservados 2010 © PalabradeYahweh.com
About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: